Proyecto "Banco de pelucas"

Para personas interesadas en donar su pelo para crear pelucas

La gente que dona su pelo lo hace con la ilusión de que éste forme parte de alguna peluca que pueda ayudar y hacer sonreír.

Desde Somos Unidos por El Cáncer, luchamos día a día para que la calidad de vida de los pacientes Oncohematológicos y sus familias sea mejor cada día, por eso intentamos cubrir todas las necesidades de nuestros socios desde los distintos aspectos que existen y sobre todo aquellos que más les pueden afectar. Tras valorar los servicios de los que disponíamos , vimoss que uno de ellos no existía del todo como tal , aunque si se les ayudaba de forma externa y su necesidad estaba cubierta.

Las personas Oncohematológicas y sobre todo el sexo femenino, suele llevar muy mal la caída del pelo debido a los tratamientos y por tanto su aspecto físico, llegando a causarles casos de ansiedad, negativa a salir a la calle etc. es por eso que decidimos que debíamos hacer algo en Lugo que proporcionara a nuestros socios una solución inmediata y que les aportara seguridad. Normalmente en nuestra ciudad las pelucas no son personalizadas, existen varios modelos y te compras la que mejor se adapte a ti, de una exposición que existe en varios sitios que tienen algún modelo, otra forma de adquirir una peluca es por catálogo con la promesa de que luego una vez llega te la personalizan, pero en pelucas en las mayoría de las veces sintéticas (las más económicas) eso no es posible realizarlo con lo cual, posiblemente no se adapta ni el color, ni corte, el largo, el tipo de pelo rizo, liso etc. Si la adquieres de pelo natural hablamos de mil y pico de euros( no todas la pueden comprar) y el problema es el mismo ya que no está personalizada y una vez aquí no siempre se consigue poner al gusto de la usuaria.

Otro dato importante a tener en cuenta es que la gente que dona su pelo lo hace con la ilusión de que éste forme parte de alguna peluca que pueda ayudar y hacer sonreír a algún paciente con esa necesidad. A nosotros acudía y acude mucha gente a donar su pelo y muchas veces no sabíamos como informar, porque si bien hay muchos sitios, nosotros no sabíamos a ciencia cierta su forma de trabajar y en Lugo no conocíamos de ningún sitio que hicieran la elaboración completa.
Los dueños de Rapumzel (la casa del pelo) se pusieron en contacto con nosotros al mismo tiempo que nosotros intentábamos contactar con ellos. Yeimi la dueña es una profesional del pelo y de elaboración de pelucas y viendo nuestra trayectoria se ofreció a hablar con nosotros. Su voluntad era clara, quería colaborar con su saber hacer en la elaboración de pelucas y nosotros disponer de alguien responsable que de forma solidaria y con el pelo que la gente nos donara, nos hiciera unas pelucas para la Asociación, que nosotros pudiéramos dejar durante el tiempo necesario. Tras una conversación para acordar determinados puntos se realizó un convenio de colaboración donde se estipulaba el carácter altruista por ambas partes, así como otros puntos necesarios.

Si quieres más información, rellena el siguiente formulario o llámanos al 699 92 52 96

 

Información Banco de pelucas

CONCLUSIÓN

Desde SOMOS y gracias a Rapumzel (la casa del pelo) situada en Camiño Real 28 bajo de Lugo, disponemos de un banco de pelucas que en este momento cuenta con 5 pudiendo llegar a las que sean necesarias para que las pacientes tengan cubiertas sus necesidades.
Rapumzel (la casa del pelo) y como profesional Yeimi , las tiene preparadas para ser entregadas, pero para que la persona disponga de algo que le haga sentirse bien del todo, la persona acudirá allí enviada desde SOMOS y ella se la personalizará tras hablar con ella, será pelo natural que teñirá para que el color sea el adecuado, la cortará, rizará, pondrá mechas, o realizará todo aquello que sea posible para que la peluca a entregar sea tal cual lo que la persona estaba buscando, consiguiendo así ayudar a que su autoestima mejore, se sienta bien, quiera salir, lucir su cabello y sentir que ya no hay esas miradas indiscretas, que aunque ya se van perdiendo, por desgracia aún existen.
Por otra parte todo el pelo donado que llegue a SOMOS será utilizado en pelucas que en manos de Yeimi y preparado luego formará parte de una peluca que alguien lleve con mucha ilusión, resultando doble satisfacción , por una parte para quien la recibe y por otra parte saber que el pelo que donas se queda en tu ciudad y realmente es para lo que tú deseabas, ayudar.

pornjk, pornsam, xpornplease, joyporn, pornpk, foxporn, porncuze, porn110, porn120, oiporn, pornthx, blueporn, roxporn, silverporn, porn700, porn10, porn40, porn900